viernes, 22 de julio de 2011

Ecologistas piden la dimisión del director de las Tablas.



Fuente:http://www.abc.es/20110722/toledo/abcp-ecologistas-piden-dimision-director-20110722.html

Ecologistas en Acción (EA) pidió ayer públicamente la dimisión del presidente del Patronato y del director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, Luis Arroyo y Carlos Ruiz, por la «falta de transparencia y de información» que ha existido ante la contaminación que registra este espacio natural.

Jesús Muñoz, representante de EA y portavoz de los grupos ecologistas a nivel regional en el Patronato del parque, aseguró ayer a Efe que consideran que ante la «delicada» situación generada por la contaminación detectada en el parque debería haber existido un ejercicio de «comunicación» de los responsables con los miembros del patronato, que no se ha producido.

Muñoz dijo que el presidente del Patronato debería haber convocado de urgencia una reunión para informar de la situación y «así poder haber conocido de primera mano qué es lo que está ocurriendo en el parque nacional». El portavoz de los ecologistas manifestó que la ausencia de información a los miembros del Patronato «no está justifica» y razonó que se debe a la «nefasta gestión» que se esta realizando del parque nacional.

En este sentido, insistió en que ante el proceso de contaminación denunciado hace unas semanas por el CSIC, se debería haber convocado el Patronato para que las distintas administraciones que tienen que ver con la gestión de las aguas residuales pudieran haber explicado «qué es lo que está pasando y qué ha provocado la contaminación».

Para Muñoz, este encuentro debería haber permitido también el que se analizaran y conocieran las posibles alternativas adoptadas para evitar este tipo de episodios de contaminación, en cuanto se puso en marcha la depuradora del municipio de Villarrubia de los Ojos, de donde se cree que podría proceder el vertido de agua contaminada.

Igualmente, consideró que la reunión del Patronato podría haber contado con la presencia del fiscal jefe de Ciudad Real, que hace unos días, les comunicó que iniciaba diligencias de investigación preprocesales tras la denuncia presentada por EA por los problemas de contaminación que sufre el parque nacional.

2 comentarios:

  1. http://youtu.be/fNcMc2za6qc

    Difundid

    ResponderEliminar
  2. Diego Sánchez Pérez29 de julio de 2011, 2:07

    Yo lo veo muy facil. Si este señor , como funcionario público que es, ha cometido un presunto delito de dejación de sus funciones , debe de ser denunciado ante los Organos competentes y que se depuren responsabilidades. Un saludo. Diego Sánchez Pérez (Linares-Jaén)

    ResponderEliminar