jueves, 7 de julio de 2011

Parques Nacionales dice que los episodios de contaminación son "recurrentes"

Ciudad Real, 4 jul (EFE).- La directora de Parques Nacionales, Olga Baniandrés, ha comentado que los episodios de contaminación en el de las Tablas de Daimiel "son recurrentes" desde su declaración como tal y ha restado importancia al último vertido denunciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Baniandrés, en declaraciones a Efe, ha comentado que se trata de un vertido más, si bien ha puntualizado que la puesta en marcha de la planta depuradora de Villarrubia de los Ojos, municipio del que se cree procede el último vertido, contribuirá a evitar en el futuro este tipo de situaciones.
La directora de Parques Nacionales ha mantenido que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha acabado prácticamente las obras de estas instalaciones, que entrarán en funcionamiento a lo largo del verano.
Además, ha significado que "por fin" se va a poder acabar con este tipo de situaciones con la entrada en funcionamiento de esta depuradora a la que se unen otras medidas puestas en marcha por la CHG para mejorar la depuración en los municipios del entorno del parque.
En cualquier caso, Olga Baniandrés ha precisado que a pesar del vertido que ha llegado al Parque Nacional, la situación de Las Tablas de Daimiel "es buena" porque se mantiene inundando el cien por cien de la superficie y los censos de aves "son muy positivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario