domingo, 10 de julio de 2011

La Marcha Indignada del Sur pasará por Las Tablas de Daimiel.


La Marcha Popular Indignada es una propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado se están realizando diferentes marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. La llegada a Madrid será el 23 de julio.
Las marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra. Las asambleas recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos.

Una de estas marchas es la Marcha Popular del Sur que partió de Cádiz el 24 de Junio. Ha pasado por Sevilla, Córdoba, Puertollano, entre otras localidades, y llegará a Ciudad Real el jueves 14.

El día 15 la marcha llegará al Santuario de las Cruces en Daimiel donde acamparán. El sábado 16 partirán hacia Las Tablas de Daimiel con destino Villarrubia de los Ojos.
Los grupos de Salvemos Las Tablas ¡YA! quieren mostrar también su indignación apoyando la marcha a su paso por estas tierras. Os pedimos que os unais a la marcha andando, en bici o a caballo en cualquier punto de la ruta. Y colaboración en las tareas de logística y organización de las etapas que pasarán por aquí.

Para ello os citamos a todos el próximo miércoles 13 de Julio a las 20.30 en la Plaza de España de Daimiel para coordinar el recibimiento de la marcha que tendrá la siguiente agenda:

Etapa Viernes 15 (22km):
Ciudad Real-Malvecinos-Calatrava La Vieja-Molino Flor de Ribera-Las Cruces.

Etapa Sábado 16 (26km):
Las Cruces-Puente Navarro-Casablanca-Pozo Las Pilas-Villarrubia de los Ojos.

¡No nos mires, únete!

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante la propuesta.
    No obstante una ligera apreciación, estos colectivos que ahora se agrupan bajo el título de salvemos las tablas Ya, no empezaron su andadura bajo el nombre de Movimiento por Las Tablas y el Guadiana: MXTG
    Tomás Beldad autor del blog: http://salvemoslastablas.blogspot.com

    ResponderEliminar