jueves, 3 de febrero de 2011

El Plan Rector de Uso y Gestión de 'Las Tablas' empezará a gestarse en cuatro semanas

Fuente: Daimiel Noticias.

La candidata a la alcaldía por el PSOE, Cristina Maestre, anunció este jueves que el ejecutivo autonómico se ha comprometido a sentar las bases del futuro Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional Tablas de Daimiel. En poco más de cuatro semanas se iniciarán las primeras mesas de trabajo, explicó en su comparecencia desde la calle General Espartero. En las citadas reuniones se espera dar los primeros pasos para la organización y planificación "consensuada, concertada y pautada" de uno de los pocos parques nacionales de España que no cuenta con unas directrices de este tipo.

Según precisó Maestre, hasta ahora ha sido muy "complejo" emprender una iniciativa similar debido a los múltiples factores que confluyen, lo cual, dijo, "impedían armonizar un plan de estas características en el que se mantenga la coherencia y el respeto hacia el ecosistema, sin olvidar -indicó- el desarrollo de la zona".

La socialista mostró su interés por el inicio y continuidad de este proceso para el que confía que el Ayuntamiento tenga "voz" y "voto", además de ser "parte activa" en el devenir de 'Las Tablas' y su defensa.

Cristina Maestre, que se mostró receptiva a cualquier sugerencia o demanda, consideró "fundamental" este documento para un Parque Nacional "referente europeo", y más aún, cuando repercute en el crecimiento de Daimiel y su impacto afecta a muchos ámbitos (administración local, ecologistas, agricultores y sector turístico, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario