lunes, 20 de diciembre de 2010

UNA DIMISIÓN OBLIGADA, UN CESE NECESARIO

Fuente: http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/12/18/una-dimision-obligada-un-cese-necesario-/#publicar_comentario

Entre una dimisión y un cese hay una diferencia notable, la dignidad. Irse antes de que te echen, conociendo que tu actuación ha sido improcedente, turbia, deshonesta, es o sabe de esa dignidad aunque en esta España nuestra sólo dimiten... ¿quién narices dimite en España?
Pero cuando la dignidad del responsable primero falla debiera aparecer la otra dignidad, la del responsable último, que está ahí, entre otras muchas cosas, para no guardar silencio ante un comportamiento impropio, abusivo e injustificable. porque de no hacerlo significaría que avala ese comportamiento y por lo tanto lo asume como propio. El cese en ese caso es lo justo y no hacerlo me parece de una gravedad extraordinaria.
Llegados a este punto pido aquí la dimisión del director del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel o, en su defecto, el cese de su función a manos del responsable inmediato. ¿Por qué? Funddamentalmente, ahora, por su gestión en el tema del permiso para la realización del acto de botadura de la barca, tanto porque no cumplió con su obligación de informar a quienes dijo que debería informar, por mentir si no tenía intención de hacerlo y por sus llamadas intimidatorias para tratar de boicotear finalmente el acto.
Olvidaré aquí la respuesta que no dió cuando el tema de los viajecitos en barca que algunos empleados daban a sus familiares y que negaron como imposibles cuando existían fotos que lo demostraban o algunos aspectos más de su gestión discutibles. Por no sumar, que tampoco es cuestión, porque los hechos de la semana pasada son de la suficiente gravedad para que se vaya o lo cesen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario