martes, 22 de septiembre de 2009

Nota de prensa.

Los colectivos firmantes de las cartas de protesta dirigidas al Organismo Autónomo de Parques Nacionales por la gestión realizada en Las Tablas de Daimiel (Ecologistas Manchegos de Daimiel, ANEA de Villarrubia de los Ojos, Movimiento por Las Tablas y el Guadiana, Ecodesarrollo y Ecologistas en Acción) se sienten satisfechos por los compromisos adquiridos en la última reunión del Patronato del 7 de Septiembre.

Consideran que después de más de treinta años por fin se va a redactar un documento que marque cuáles deben ser las líneas directrices en la gestión del P.N. de Las Tablas de Daimiel. Esta era una de las demandas de dichos colectivos así como que se pararan las obras planeadas en el Parque hasta que este documento se redactara como así ha sucedido.

En este sentido, quieren dar a conocer el informe técnico del Organismo Autónomo Parques Nacionales redactado en respuesta a sus quejas para que puedan ser valorados los efectos de
su demanda. Asimismo, consideran que es improcedente o cuanto menos una ironía hablar de “buena gestión” cuando esa “gestión” ha sido precisamente la que ha llevado al Parque de Las
Tablas a “la peor situación de toda su historia”, tal como reconocen los responsables de Parques Nacionales.

Por otra parte, el compromiso adquirido por el presidente del Patronato Luis Arroyo de potenciar la participación ciudadana por medio de este foro, consideran que es una vía correcta para revertir esta situación. Esperan con expectación la convocatoria de la Comisión Permanente del Patronato para el próximo mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario