miércoles, 9 de diciembre de 2015

El 12 del 12, ¡nos vamos a Navaseca!




En bici, a pie, a caballo o en patines... Para el próximo sábado día 12 a las 10.00 h, Salvemos Las Tablas ¡YA!, plataforma que aglutina a asociaciones conservacionistas y ciudadanas, ha organizado una marcha a la Laguna de Navaseca.

La salida será desde el aparcamiento del Pabellón de Deportes de Daimiel, continuando por la Avenida de los Deportistas para seguir por el Cordel del Nuevo hasta llegar a la laguna. Hemos decidido no coger el coche con el objetivo de reivindicar el transporte saludable, respetuoso con el medio ambiente y con las aves que habitan la laguna. En definitivo, un turismo responsable con la conservación de la Naturaleza, ahora que la Laguna de Navaseca quiere ser un punto atractivo para el turista que se acerca a Daimiel.

Queremos recordar que la protección de los espacios naturales es el objetivo de todas las acciones y planes de los que se está hablando en estas últimas semanas. Y queremos que nuestra voz se escuche como parte fundamental para resolver los problemas de La Mancha Húmeda y de Las Tablas de Daimiel. Esta acción reivindicará una verdadera participación ciudadana en en la cuenca del Guadiana.

Con estupor observamos cómo la administración ningunea a los ciudadanos para los que dice trabajar. Tanto la Junta de Explotación que debe regular nuestros recursos hídricos sobreexplotados, como las Comunidades de Usuarios y Regantes de las masas de agua, no incluyen a ningún representante de los colectivos que buscamos la conservación de los espacios protegidos y velamos por el interés general.

No será posible cumplir con los objetivos medioambientales del Plan Hidrológico del Guadiana, sino no se tiene en cuenta a los principales defensores del río. En este sentido, los Ojos del Guadiana siguen sin manar y la administración ha incumplido su promesa de protegerlos. Mientras tanto, el Plan Hidrológico ha sido un fracaso y nada parece indicar que hayamos aprendido la lección. Nuestra preocupación por el actual estado de ríos y humedales es mayor que nunca. Por ello:

¡Por una verdadera participación ciudadana en el Alto Guadiana!"

Salvemos Las Tablas ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario