martes, 9 de noviembre de 2010

El patronato del parque se reunió en Villarrubia

Las Tablas mantienen mil hectáreas inundadas y gozan de buena salud.

Fuente: Lanza Digital. Aníbal B. C.Villarrubia de los Ojos 09/11/2010 - 20:39
El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel mantiene inundadas de agua unas 1.000 hectáreas de terreno de las 1.850 hectáreas que son susceptibles poder ser encharcadas, según explicó el presidente del patronato del parque nacional, Luis Arroyo.
Arroyo, que presidió ayer en Villarrubia de los Ojos la celebración del Patronato de este espacio natural, resaltó el “buen estado de salud” del que gozan las Tablas de Daimiel en este momento.El también ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha comentó que el buen estado del parque nacional ha quedado reflejado en los distintos informes científicos que se han presentado durante la celebración del patronato.
Para Luis Arroyo, las Tablas de Daimiel viven un momento “extraordinariamente” importante que debe consolidarse en el tiempo si se van cumpliendo los objetivos del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que, recordó, “es el que debe garantizar en el futuro la supervivencia de este espacio natural”.
Arroyo se refirió también al trabajo que está realizando tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para sacar adelante un Plan Rector de Uso y Gestión del parque nacional.
Por otro lado Arroyo informó que antes de concluir el año y en los primeros seis meses del 2011 habrá concluido la construcción de un amplio conjunto de infraestructuras de depuración, ubicadas todas sobre el Acuífero 23.
Entre estas depuradoras se encuentran las de Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, en la zona más próxima al parque, la depuradora de Tomelloso y Argamasilla de Alba, la depuradora de Ciudad Real y la de Ruidera. A estas infraestructuras se unirá la licitación de otras plantas de tratamiento de aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario