Fuente: http://www.lanzadigital.com/portada/Calleja_dice_que_su_sucesora_viene_a_liquidar_el_Consorcio_del_PEAG-30910.html
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este lunes el cese del director del Consejo de Administración del Consorcio para la Gestión del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), Enrique Jesús Calleja.
Según indica la publicación, el Consejo de Administración del PEAG adoptó esta medida en su sesión del pasado 15 de febrero. Será sustituido, a propuesta de la Junta, por María Dolores Rivero.
Enrique Calleja esperaba este cese oficial desde hace días, aunque a nivel personal, “ya me siento cesado desde el momento en el que se anunció mi sustitución por María Dolores Rivero”.
Lo que sí parece, es que la nueva responsable del Consorcio, es realmente, “una directora liquidadora, que viene a disolver este organismo, tal y como se dijo en el último Consejo de Administración”. Esto no quiere decir, en palabras de Calleja, “que se vaya a poner fin al Plan Especial del Alto Guadiana, lo que se desconoce hasta la fecha, es como se va a gestionar”.
Fórmula perfecta
El ya ex-director del Consorcio de Gestión, cree que esta entidad era una fórmula perfecta para gestionar el Plan Especial del Alto Guadiana, porque estaban representadas directamente las dos administraciones que tienen competencias en el mismo y los usuarios formaban parte a través del Consejo Asesor que, en su opinión, “se tendría que haber potenciado más para dirimir las discrepancias que pudieran haber tenido las dos administraciones.
Calleja recordó que los objetivos del Consorcio de Gestión del Alto Guadiana, son a largo plazo y reiteró su orgullo por el trabajo realizado que ha contribuido a un cambio de actitud con respecto “al enfrentamiento cuasi permanente entre la administración hídrica y el sector agrario, sobre todo las Comunidades de Regantes, que se ha reflejado en todos los expedientes sancionadores que se abrieron durante los años previos al PEAG y que eran la causa de toda la conflictividad”.
En este sentido, Calleja afirmó que “se ha dado un giro radical que nos indica que este es el camino y es lo que hay que seguir haciendo o al menos lo que a mi me gustaría”.
Por otra parte Calleja confirmó su intención de solicitar su reingreso en la empresa municipal, “Aguas de Alcázar”, donde tiene su puesto de trabajo desde que se creó esta entidad en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario